Desde Gestión Humana se administran los recursos humanos de manera funcional y operacional de acuerdo con las labores que se deben desarrollar en la Institución y en el logro de los objetivos propios de su quehacer. Su norte es conducir al personal a lograr la eficacia a través del trabajo grupal y coordinado, para buscar conjuntamente la efectividad de la organización.

El Departamento ha implementado un rediseño en su estructura y procesos, dentro de los que se encuentran, entre otros, la capacitación y la atención al personal. Dicho cambio ha traído como resultado un departamento orientado a las personas, la administración del desempeño, así como el reclutamiento de nuevos talentos competentes dentro de cada área específica.

A finales de 2013 fue modificada la estructura de gestión que llevaba el departamento, pasando a tener en la actualidad un personal ampliado conformado por cinco posiciones: Gerencia, Compensación y Archivo, Reclutamiento, Capacitación y Recepción.

A inicios de 2014 y mediados de 2015 se logró la adquisición de corredores de seguros con los que se han organizado diferentes operativos, entre estos, la educación acerca de los deberes y derechos de los empleados en el seguro familiar de salud, procesos de traspasos y operativos médicos.